Diseñado por Marble Oil And Gas Control Systems
CAMEL es un sistema de seguridad independiente diseñado para proteger infraestructuras de producción petroleras, se encarga de controlar la apertura y cierre de válvulas de accionamiento hidráulico. Con la capacidad de operar en instalaciones terrestres o marinas, en sitio o a distancia, CAMEL protegerá su infraestructura de producción de petróleo y gas.
CAMEL permite a los operadores detectar anomalías mientras se encuentra en servicio y previene daños a las válvulas realizando pruebas de carrera parcial automáticas o manuales.
La válvula se encuentra abierta.
CAMEL cuenta con un proceso de instalación y puesta en marcha sencillo.
Opera con una probabilidad de fallo bajo demanda (PFD, por sus siglas en inglés) entre 0.01 y 0.001.
Equipado con una pantalla táctil de 7”, la interfaz de usuario le permite configurar y monitorear el funcionamiento del sistema.
Revise el log de CAMEL para detectar anomalías y programar mantenimientos.
Su diseño es modular para simplificar el mantenimiento, reducir las intervenciones en sitio y mejorar el tiempo de actividad de su producción.
Monitorea el log de actividades de CAMEL a través de notificaciones instantáneas directo en tu celular, tableta o PC.
Manténgase informado acerca del comportamiento de su equipo CAMEL de forma remota. Nuestra nueva aplicación WEB le permite recibir notificaciones PUSH directamente a su teléfono inteligente o computadora cada que alguna alerta se activa.
CAMEL puede sujetarse al suelo* proporcionando control sobre la válvula independientemente de la ubicación del operador.
*Patín necesario y vendido por separado. Disponible a solicitud del cliente.
CAMEL equilibra automáticamente el sistema hidráulico para mantener una presión estable dentro de la cámara del actuador reduciendo la intervención del operador y eliminando los cierres progresivos frecuentemente presentes en sistemas de control hidráulico-mecánico convencionales.
Empleando una bomba electrohidráulica, CAMEL asegura que el flujo y la presión suficientes se encuentren disponibles, permitiendo al actuador hidráulico mantener la válvula abierta.
En caso de cierre, la válvula solenoide dirige a la bomba electrohidráulica para causar la baja en la presión del actuador.
CAMEL es capaz de funcionar en ubicaciones remotas donde no existen fuentes de energía eléctrica disponibles proporcionando un sistema de apagado seguro cuando la presión sale de los rangos preestablecidos.
Cuando se produce algún fallo CAMEL mantiene cerrada la válvula hasta que el operador la vuelva a abrir manualmente.
Monitoree, registre y almacene los eventos y alarmas cuando ocurran.
Integración con sistemas SCADA disponible.
Analice los registros del sistema a través de nuestra aplicación de software.
Comunicación remota a través de notificaciones PUSH en celulares inteligentes, tabletas y computadoras.
Sistema flexible y amigable para notificaciones 24/7.
Toma decisiones basadas en información actualizada para cada sistema conectado.
CAMEL puede ser 100% autónomo al instalarle un panel solar.